Von Baer justifica su 'vale callampa': "Nace de la indignación que sienten miles de familias"
Además, acusó al gobierno y a la Nueva Mayoría de cambiar las indicaciones "porque necesitan sacarlo lo más rapido posible".
Tras su salida de libreto durante la sesión de las comisiones unidas de Educación y Hacienda por el proyecto de inclusión, donde expresó que el plazo de las indicaciones ‘valía callampa’, la senadora Ena Von Baer aseguró que el exabrupto “nace de la indignación que sienten miles de familias por un proyecto que va a limitar la libertad de enseñanza, la posibilidad de los padres y apoderados de elegir el colegio de sus hijos, e incluso la libertad para que los papás puedan aportar libremente para hacer entre ellos una kermesse o financiar una actividad extracurricular para sus hijos”.
La molestia de la parlamentaria se generó a raíz de que el Ejecutivo agregó un párrafo a una indicación que se leyó en ese momento y no fue presentado con anterioridad a los senadores. Luego, acusó al gobierno y a la Nueva Mayoría de cambiar las indicaciones “porque necesitan sacarlo lo más rapido posible”.
Sobre lo ocurrido, el presidente de la instancia, Fulvio Rossi, dijo que “es evidente que no es el lenguaje más apropiado para una comisión de Educación, pero entiendo que fue un lapsus de la senadora, cosas que pueden pasar y ella misma dio sus excusas por el empleo de este término”.