Trágico: Menor de edad atropella y mata a una mujer y su nieto
Otro niño, de 7 años, se encuentra en estado crítico, informaron fuentes policiales.
Un menor de 14 años que había sacado sin permiso el automóvil de su madre arrolló y dio muerte en Santiago de Chile a una mujer y a su nieto de cinco años, mientras otro niño, de 7 años, se encuentra en estado crítico, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante la noche de este viernes en La Pintana, al sur de la capital, cuando María Ester Araya, de 51 años, cruzaba la calzada en la esquina de avenida Santa Rosa y calle Observatorio con sus dos nietos y fueron alcanzados por el vehículo.
El menor de los niños murió de forma instantánea, mientras la abuela falleció mientras era trasladada a un hospital y el mayor de los niños permanece en una clínica con una fractura de cráneo y otras heridas que lo mantienen en riesgo vital, según las fuentes.
El vehículo fue encontrado más tarde abandonado en el mismo sector, con salpicaduras de sangre en su parte frontal y su propietaria dijo en primera instancia que se lo habían robado, pero posteriormente su hijo de 14 años se presentó a la policía y confesó ser el autor del mortal atropello.
“El menor sacó el auto de su mamá y salió a conducir. Posteriormente se fue a entregar a la comisaría”, dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Marco Benavente.
El adolescente debe comparecer este mismo sábado en un tribunal de Garantía para una audiencia de control de detención, añadió el oficial.