AUDIO | Revelan grabación que formaba parte de denuncia de Nisman contra gobierno argentino
En la conversación, el agente iraní Alberto Khalil y el dirgente Luis D'Elia se ponen de acuerdo para juntarse al día siguiente, presuntamente, para orquestar el plan para 'encubrir' el atentado a la AMIA.
La radio argentina Mitre dio a conocer hoy un audio que pertenece a la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo en contra del gobierno de Cristina Fernández. En él, se puede escuchar una conversación entre el agente iraní Alberto “Yussuf” Khalil con el dirigente de MILES, Luis D’Elía, donde se ponían de acuerdo para juntarse, presuntamente, para ‘encubrir’ el atentado a la AMIA.
Alberto Khalil: Hola Luisito! Yussuf.
Luis D’Elía: Ah Yusito, ¿cómo te va?
Khalil: Bueno, mañana nos vamos a juntar. ¿Tenés para anotar? Bonpland 1828. Palermo, es Bonpland y El Salvador, es una casa, vamos a almorzar al mediodía. ¿A la 1 te parece?
D: A la 1 estoy ahí
K: El otro punto, escuchame, por las dudas tené perfil bajo por diez días, por lo menos. Yo sé por qué te lo digo.
D: Bueno.
K: Yo se por qué te lo digo.
D: Sí, Parrilli me lo dijo recién…
K: Porque me acaban de llamar porque están enardecidos los de la vereda de enfrente. No queremos que nuestras jugadores corran riesgo de nada, ni que les rompan las bolas.
D: Bueno, perfecto listo, dale, dale
Según la investigación a cargo de Nisman antes de su muerte, Khalil fue sindicado como un negociador secreto entre el gobierno iraní y el argentino en el presunto plan para “encubrir” la responsabilidad del atentado a la AMIA. D’Elia en tanto, sería su enlace con la administración de Fernández para, a juicio del fiscal, orquestar una maniobra que garantizaría la impunidad a los iraníes sospechosos de intervenir en el ataque a la AMIA, a cambio de mejorar las relaciones comerciales de manera que Argentina acceda a importar petróleo de la República Islámica.
Sin embargo esta mañana dio declaración a la justicia y afirmó a través de un comunicado publicado por Clarín que “mi relación con el Sheij Mohsen Rabbani, ha sido malinterpretada por el fiscal en su denuncia, se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa. Niego rotundamente la infamia de acusarme de ‘agente iraní'”.