¡No hay salud!: reclamos contra Isapres y Fonasa aumentaron un 107% en 2014
El superintendente Sebastián Pavlovic destacó que durante el año pasado se resolvieron 7.879 casos, lo que muestra un aumento de un 20%, comparado con el mismo periodo del año anterior.
La Superintendencia de Salud dio a conocer su Cuenta Anual 2014, en la cual destaca el incremento de los reclamos de los consumidores contra Fonasa y las Isapres llegó a un 107%.
Según el superintendente Sebastián Pavlovic, “revisamos y adoptamos nuevos criterios en la resolución de reclamos para una mejor defensa de los derechos de los usuarios, lo que significó que el 2014 ingresaran 12.057 reclamos correspondientes a Fonasa e Isapre, representando un aumento de 107% en comparación al 2013″.
Pavlovic destacó que durante el año pasado se resolvieron 7.879 casos, lo que muestra un aumento de un 20%, comparado con el mismo periodo del año anterior. “Es importante destacar que el 73% de los reclamos resueltos fueron a favor de las personas”, comentó.
Otra de las materias destacadas en la Cuenta Pública fue la acreditación de los prestadores de salud. “Durante el 2014, 46 recintos lograron este sello de calidad, con esto, hemos alcanzado un total de 110 prestadores acreditados a nivel nacional, lo que significa que los establecimientos de salud están trabajando en cambiar y hacer mejor las cosas, generando un cultura de calidad que pone a los pacientes como el eje central de sus atenciones”.