La felicidad de Eyzaguirre: "Se acabaron las bases ilegítimas impuestas por la dictadura"
El titular del Mineduc enfatizó que "este es un proyecto que sienta las bases filosóficas sobre cómo se organiza la educación en Chile, que envuelve a 14 mil colegios".
El ministro Nicolás Eyzaguirre mostró su conformidad por la aprobación y despacho definitivo desde el Congreso del proyecto que pone fin al lucro, selección y copago, recalcando que esto marca el término de “un conjunto de bases ilegítimas puestas en dictadura”.
El titular del Mineduc enfatizó que “este es un proyecto que sienta las bases filosóficas sobre cómo se organiza la educación en Chile, que envuelve a 14 mil colegios”.
“Nadie dijo que aquí se acababa la discusión de la educación: aquí lo que se acabó fue un conjunto de bases ilegítimas puestas en dictadura a espaldas de un pueblo. Hoy día hemos recuperado la tradición histórica de Chile y las mejores prácticas del resto del mundo”, declaró a Cooperativa.
Sin embargo, Eyzaguirre reconoció que “tenemos muchos temas pendientes, como cuál es el rol que van a jugar los colegios emblemáticos en nuestra nueva educación pública, (…) la educación intercultural, así como tenemos una gran promesa con las necesidades educativas especiales, en donde tenemos que buscar formas de integración”.
“La calidad no se conquista sólo con una buena base, se conquista también con un buen edificio y ese edificio lo comenzamos a construir primero con nuestros profesores con el plan nacional docente que está en proceso prelegislativo”, precisó.