Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

Carlos Eugenio Lavín confirmó que le realizaban boletas a su esposa para pagar menos impuestos

El controlador del holding precisó que María de la Luz Chadwick no trabaja en Penta pero "me asesora y participa en todas mis decisiones importantes de negocio".

Por Redacción
Compartir

Ayer se dieron a conocer nuevos antecedentes de las declaraciones que entregó uno de los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín el pasado 6 de enero al fiscal a cargo de la investigación Carlos Gajardo. En ellas, se refiere a la alusión que hace a la primera denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre su esposa y la de Carlos Alberto Délano, María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, respectivamente.

Lavín señaló en dicha oportunidad que “efectivamente de manera formal (en el caso de su mujer) no le presta servicios a Penta III ni a los Estancieros, aunque de hecho me asesora y participa en todas mis decisiones importantes de negocio”.

Respecto a la denuncia realizada por el SII, destaca que “aunque parezca insólito yo no estaba consciente del hecho, porque nunca había visto una boleta de mi señora. Lo que yo sabía era que Penta III le depositaba $8 millones a mi señora a fin de mes y luego a los pocos días se me depositaba una suma similar en mi cuenta corriente, lo que yo a su vez devolvía a Penta III”, consigna la edición de hoy de El Mercurio. Tras revisar la declaración de su esposa, el controlador del holding precisó que esto se realizaba desde 1996.

“Haciendo memoria, recuerdo que Hugo Bravo me dijo que le iban a sacar boletas a las señoras y que era bueno porque íbamos a pagar menos impuestos y que era ajustado a la ley“, afirmó.

Sobre la información revelada ayer, en que se dio a conocer la compra de automóviles que realizaban Chadwick y Méndez a través de la empresa perteneciente al holding, Inversiones Pacífico, Lavín dijo que “se adquirían también a nombre de la empresa” y que Bravo, nuevamente, le había dicho que eso era legal.

Se hizo una rectificación de impuestos hace poco por este tema de los autos y pagué personalmente cerca de $39 millones en impuestos para corregir esta situación“, dijo.

Consultado por la arista política del caso, confirmó los aportes a Laurence Golborne, Iván Moreira, Ena von Baer, Pablo Zalaquett, Andrés Velasco y Alberto Cardemil; además del pago de $4 millones a Alberto Undurraga para el pago de su deuda de campaña a cambio de un informe.

Descartó conocer algún aporte a miembros de la Nueva Mayoría, a la Fundación Futuro el 2009 y al recién asumido miembro del Tribunal Constitucional, Cristián Letelier. Respecto a aportes legales, confirmó que a Pedro Browne se le depositó $2,5 millones a través del Servel. Lo mismo a Javier Macaya, secretario general de la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País