Las 3 razones de Harold Mayne-Nicholls para descartar su candidatura a la FIFA
El ex presidente de la ANFP señaló en conferencia de prensa que "hay gente mejor preparada que yo, y me parece sensato no seguir y apoyarlos a ellos si lo requieren".
Estaba todo preparado para el anuncio que se venía especulando hace ya varios días, pero después de un largo discurso, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nichols, descartó una eventual candidatura a la presidencia de la FIFA.
El ex presidente de la ANFP, comenzó la conferencia dando a conocer los 11 puntos en que basaría su carrera a la presidencia de la FIFA, dentro de los cuales se destacaban la creación de una tarjeta azul, el aumento de los equipos en el Mundial de Fútbol subiendo de 32 a 36 y que el presidente de la entidad solo pudiera ser reelegido una sola vez.
Luego prosiguió y declaró que “creo que ahora hay gente mejor preparada que yo, y me parece sensato no seguir y apoyarlos a ellos si lo requieren”. A continuación te presentamos tres razones claves que Mayne-Nichols entregó para no seguir con su postulación.
1. Pese a comenzar el proceso de pre candidatura con entusiasmo, Mayne-Nichols se fue decepcionando en el proceso. En un momento daría a conocer su decisión respecto a una eventual candidatura entre Navidad y Año Nuevo, pero un viaje por el viejo continente lo hizo cambiar de opinión. “En diciembre de 2014 recorrí Europa y me di cuenta que el ambiente se estaba complicando. No era tan simple como se veía en un principio, por ellos fue que postergué mi decisión final hasta el día de hoy. Me di cuenta que no era un tema simplemente de ideas sino que había un movimiento que no había percibido”, afirmó.
2. Hasta el momento, de todos los candidatos que se han presentado por la carrera a la presidencia de la FIFA, el ex timonel del fútbol chileno señaló que existen tres que representan los principios que él quería implementar. Al inicio de su comunicado, dio a conocer los 11 puntos en que se basaría su mandato y según aseguró que, tanto Luis Figo, como Michael van Praag y el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania, buscan los mismos cambios que él en la institución.
“Hoy con la aparición de Luis Figo hace unas horas atrás, hay tres grandes candidatos a la FIFA. Todos son personajes con los que comparto ideales, valores e ideas. Les he hecho llegar a ellos todas mis ideas y les he ofrecido toda mi ayuda en sus candidaturas. He decidido no seguir adelante con esta postulación para el periodo 2015-2019. El esfuerzo que me plantee en un principio, me parece que ya no hay uno sino tres personas que representan el mismo ideal”
3. Otro punto clave dentro de su deserción fue algo netamente económico. Según precisó en la conferencia de prensa, Mayne-Nicholls dijo no poseer un patrimonio del nivel que se necesita para sostener una candidatura de tal nivel y descartó pedir aportes para realizarla. “Cuando los aportes son significativos e importantes, es imposible desligarte de quien te aportó. Tú después adquieres, al menos moralmente, un compromiso con él. Yo creo que ahí hay compromiso. Bajo ese esquema era muy complicado salir a buscar aportes individuales, porque me traería compromisos que no quería asumir”.
Sin embargo, señaló que había ideado una idea para recibir aportes voluntarios a través de una cuenta y que el monto no superara los 100 dólares, siguiendo el modelo que utilizó Barack Obama en su primera candidatura.