Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

Fundación Iguales y Movilh llegan a La Moneda a celebrar aprobación de Unión Civil

Elizalde indicó que sólo falta la revisión del proyecto en el Tribunal Constitucional para luego ser promulgada como ley por la Presidenta Michelle Bachelet.

Por EFE
Compartir

La Fundación Iguales y el Movilh se reunieron hoy con el ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, para celebrar la aprobación del Acuerdo de Unión Civil (AUC) y anunciar que continuarán la lucha para fortalecer sus derechos.

“La importancia del AUC es que establece como una unidad familiar, es decir, nos restituye la dignidad y nos reconoce nuestra calidad de familia”, expresó la jueza e integrante de la Fundación Iguales, Karen Atala, que hace 11 años la Corte Suprema la privó de la tuición de sus hijas porque la ley no consideró a ella y su pareja de entonces como una familia.

En tanto, Luis Larraín manifestó que “estamos recién en el primer Gobierno, así que vamos a continuar en la lucha por la protección de las familias diversas”.

“Eso implica, dijo, regular la filiación, que no está incluido en la ley, queremos un proyecto de matrimonio igualitario que tenga los mismos derechos que las parejas heterosexuales, y por lo tanto debe incluir la filiación”.

Asimismo, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh destacó que “hemos sido capaces desde los movimientos de diversidad sexual hacer de esto un tema transversal”.

Por su parte, el ministro Elizalde subrayó que “se ha dado un paso fundamental en la construcción del Chile de todos, un país que no discrimina, una sociedad que reconoce en la diversidad uno de sus más importantes valores y en los que sin duda se sientan las bases para construir un país en un marco de respecto hacia la diversidad”.

El representante del Gobierno indicó que sólo falta la revisión del proyecto en el Tribunal Constitucional para luego ser promulgada como ley por la Presidenta Michelle Bachelet.

En términos generales la normativa aprobada crea el estado civil de conviviente legal, fijando un nuevo régimen patrimonial para las parejas que opten por esta unión, sin importar si son o no del mismo sexo.

El objetivo es entregar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes, regulando los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País