Colo Colo: asertivo, efectivo y más vivo
A diferencia de los otros partidos del cacique, Héctor Tapia se mostró asertivo en los cambios y en como alineó al cacique, mostrando un equipo que se preocupó más de buscar sociedades y juego colectivo que individualidades, sin duda el norte que debe buscar este Colo-Colo 2015.
Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.
La ausencia de “Pajarito” Valdés y el debut de Cáceres obligó a Héctor Tapia jugar con una formula conocida, línea de cuatro en el fondo, dos volantes de contención, Vecchio rompiendo líneas y tres en delantera con Humberto “Chupete” Suazo como líder en el ataque, este último casi inexistente en el partido, rendimiento más que preocupante porque Suazo se ve incomodo en la cancha, por ello, seguramente “Tito” Tapia lo comenzará a probar como enganche definitivamente.
Las buenas noticias son que al parecer las dudas defensivas ya están quedando atrás, el Paraguayo Cáceres se vio férreo en la marca, imparable en el juego aéreo y con velocidad en la salida, solamente en una jugada se vio algo complicado, aquel túnel que le hizo Calandria.
Lo interesante de todo esto, es que ante Barnechea se cumplen las seis fechas de castigo de Julio Barroso, lo que hace que el “almirante” pueda volver el sábado 14 de Febrero ante Antofagasta, lo que le brinda aún más seguridad en la defensa alba.
Dentro de los puntos altos destacaron los desempeños de Luis Pedro Figueroa, al fin jugando por el sector derecho y Jean Beausejour sumándose con mucho ímpetu al ataque, más cuando Luis Pavez ingreso a cubrir la zona defensiva por el sector izquierdo.