Gobierno califica de “miserable” apoyo de RN a manifestación contra Bachelet
El vocero (s) José Antonio Gómez sostuvo que la convocatoria de esta protesta "sigue desprestigiando a una derecha que está realmente en el suelo. Dedíquense más bien a construir, a proponer".
El Gobierno tachó hoy de “miserable” el apoyo de Renovación Nacional (RN) a una manifestación de protesta prevista para este fin de semana frente a la residencia veraniega de la Presidenta Michelle Bachelet.
La actividad, convocada por la organización “Paz en la Araucanía”, se desarrollaría el próximo domingo a orillas del lago Caburga, donde Bachelet se encuentra de vacaciones estos días.
La agrupación y los diputados RN Jorge Rathgeb y René Manuel García exigen a la mandataria que actúe de forma decidida para poner fin a la violencia que, según ellos, ejercen algunas comunidades indígenas contra propietarios agrícolas y empresas forestales.
En respuesta a esta convocatoria, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien estos días ejerce también como portavoz del Ejecutivo, recordó hoy a los periodistas, aludiendo a una reciente encuesta, que “la derecha tiene un 11 % de aprobación pública y un 78 % de rechazo”.
A juicio del ministro, la protesta apoyada por RN “es una acción miserable” que hundirá aún más a la oposición, hasta llevarla al “subsubterráneo”.
“Ellos (los diputados) saben lo que ha hecho la presidenta Bachelet por la región de La Araucanía”, señaló el protavoz gubernamental en alusión a los más de 75.000 millones de pesos incluidos en el presupuesto para 2015 para mejorar las condiciones de los habitantes de la Araucanía.
Gómez sostuvo que la convocatoria de esta protesta “sigue desprestigiando a una derecha que está realmente en el suelo. Dedíquense más bien a construir, a proponer. Este tipo de actitudes es de bajeza y no es aceptada por los chilenos que miran lo que está avanzando el país de una manera distinta”.