Senador Quintana (PPD) protagoniza accidente automovilístico que terminó con un carabinero fallecido
"Me he puesto a disposición de la justicia como lo haría cualquier ciudadano", dijo el senador. Agregó que se encuentra "devastado" tras lo ocurrido.
El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, se encuentra a la espera de la formalización por cargos de cuasidelito de homicidio, luego de que sufriera un accidente, en la ruta que une Cajón con Vilcún, que resultó con la muerte de funcionario de Carabineros
Cerca de las 23:30 horas del sábado 7 de febrero, la policía uniformada realizaba un control en la ruta S 31, deteniendo a un vehículo de carga cuyo chofer aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol. Al detener el vehículo, el carabinero identificado como Jonathan Garrido de 25 años, originario de Lebu (región del Bío Bío) habría cruzado el eje de calzada siendo embestido por el automóvil que conducía el senador Quintana.
El joven uniformado falleció producto de las múltiples fracturas, una de ellas en su cráneo.
El fiscal del Ministerio Público Jaime Pino arribó hasta el Hospital Regional de Temuco donde fue trasladado el senador para la alcoholemia de rigor, la que no arrojó presencia de alcohol. Posteriormente, tras las primeras diligencias en el lugar de accidente, el persecutor detalló que el funcionario no vestía chaleco reflectante y que el senador se habría desplazado a una velocidad entre los 55 y los 60 kilómetros por hora, según informó Radio Bio Bio.
Al principal recinto de salud de La Araucanía llegó también el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Pedro Larrondo, y varias personas vinculadas al Gobierno.
Susana Aguilera, esposa del senador Quintana y alcaldesa de Vilcún, acompañó al senador en el interior del hospital, el cual quedó sin medidas cautelares privativas de libertad.
“Me he puesto a disposición de la justicia como lo haría cualquier ciudadano”, dijo el presidente del PPD, quien aseguró estar “devastado” tras lo ocurrido, según informó La Tercera.
Y agregó que “entregué un extenso relato al fiscal a cargo de la investigación. Me trasladaba hacia Temuco y como le señalé, la circunstancia fue parte de lo que le dije al oficial a cargo”.