Las 7 lecciones de estrategia de Game of Thrones para triunfar en la vida
Una buena historia, siempre deja lecciones. Esto es lo que pasa con Game of Thrones que ya llega a su quinta temporada.
La popular serie transmitida por HBO, basada en los libros escritos por George R.R Martin, se ha convertido en un gran éxito gracias a sus intrigas y la astucia de muchos de los protagonistas, que deben usar toda su inteligencia para sobrevivir.
Game of Thrones y las dinámicas de poder que enfrentan sus personajes fueron recogidas por Forbes para elaborar una lista con las 7 lecciones de estrategia que nos han dejado las temporadas de la producción:
- No existe un sustituto para los líderes. Se necesita una persona que siempre sepa guiar a los demás al camino del triunfo. Éste no debe ser necesariamente el que lleva la corona.
- Cuando no te acompaña la suerte, debes ser audaz. Tyrion Lannister es un claro ejemplo de esto, ya que siempre logra salir de las peores situaciones.
- No pierdas el tiempo con aliados inciertos o débiles. Siempre debes estar seguro de quien quieres tener a tu lado y a quién no.
- Ten mucho cuidado al depositar tu confianza en alguien. Así se lo advirtió Petyr Baelish a Eddard Stark: “Desconfiar de mí es lo más inteligente que has hecho desde que bajaste del caballo”.
- Mejor pocos brillantes, que muchos mediocres. Tal como en la serie, siempre es más importante la calidad que la cantidad.
- El engaño y la sorpresa valen muchas divisiones. En la serie la mayoría de las batallas comienzan por un engaño o una sorpresa. Aunque la traición es una de las principales razones que llevan a una guerra en Game of Thrones.
- Adapta siempre tu estrategia a lo que tienes. Puedes tener competidores poderosos mejor preparados que tú y estar en desventaja. Pero una buena estrategia, que se adapte a tus capacidades puede vencer hasta los que están mejor preparados.