Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2015

Javier Macaya y caso Caval: “No buscamos el empate, pero las explicaciones del gobierno son insuficientes”

El secretario general de la UDI señaló que el Ejecutivo debe responder todas las preguntas de este caso "no por nosotros, sino por la ciudadanía".

Por Redacción
Compartir

El fin de semana se dio a conocer que Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta, estuvo en la reunión que sostuvo su esposa, Natalia Compagnon, con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, previo a la aprobación de un millonario crédito de $6.500 para la empresa de ella, Caval Ltda.

Ante estos nuevos antecedentes, el Gobierno respaldo al Jefe Sociocultural de la Presidencia y aseguró que no hubo nada irregular en dicha cita. Hoy, el vicepresidente Rodrigo Peñailillo reiteró la información entregada ayer por el Ejecutivo y señaló que Dávalos entregará su declaración de intereses “lo antes posible”.

Sin embargo, desde la UDI calificaron estas explicaciones como “insuficientes”.El secretario general del partido, Javier Macaya, señaló que “hay una pregunta que no está siendo respondida y es si estas reuniones son habituales, si es parte de la agenda permanente de los familiares de la Presidenta con importantes empresarios, para buscar la influencia pública en negocios privados“, respecto a la reunión que sostuvo Dávalos con su esposa, Natalia Compagnon, junto al vicepresidente de la entidad bancaria, Andrónico Luksic.

Con ello, agregó que “nos parece importante también que se pueda despejar qué es lo que se vendió, llama la atención que en pocos meses el precio del terreno haya incrementado en forma significativa (…) la duda que a uno le cabe es que si lo que se vendió acá fue la promesa, la gestión por el cambio del plano regulador“.

Para el diputado gremialista, no basta con que se asegure que se trato de “un negocio entre privados”, asi como se hizo con la boleta de los publicistas de la campaña de Bachelet o con el Caso Yate, donde se dijo que “estaba todo en orden”, sino que “hoy se requieren respuestas a muchas preguntas que se han planteado, no por nosotros sino por la ciudadanía”.

“No se trata de temas que hayan sido buscados ni escarbados en la búsqueda de este famoso empate, como le gusta a algunos, sino que son preguntas sin respuestas donde nos están faltando hoy las explicaciones absolutamente insuficientes del gobierno“, aseguró.

Antes de concluir, dijo que una vez que se conozcan todos los antecedentes del caso van a determinar las acciones legales a seguir y que no descartan ningún camino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javier Macaya#Nueragate#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País