Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2015

Los 4 ejercicios comunes que no tienen ningún sentido que realices

Más que beneficios para tu cuerpo, algunas rutinas que muchos practican podrían causarte lesiones.

Por Redacción
Compartir

Se acerca marzo y muchos comienzan con las mentiras: “este año voy a estudiar todos los días”, “este año voy a dejar de tomar” y la más clásica de todas: “este año me inscribo en un gimnasio para bajar de peso“.

Pero la realidad en este último punto es un tanto más compleja. Según un estudio de la University College de Londres, convertir una actividad física en un hábito nos cuesta una media de 66 días y la mayoría de los mortales abandona a las pocas semanas.

Entre las razones del abandono de las rutinas del gimnasio hay una que destaca por sobre todas: la desesperación por no obtener resultados al corto tiempo. ¿Te pasó? Pues bien, según los expertos todo es culpa tuya.

Los especialistas aseguran que muchos de los clientes de los gimnasios realizan mal los ejercicios, debido a que no tienen la supervisión de un entrenador que corrija los movimientos. Muchos incluso sólo hacen funcionar las máquinas imitando el movimiento de otros clientes… completamente ridículo.

Fredy Riverón Valle, preparador físico en Centros de Alto Rendimiento y entrenador personal, fue consultado por el diario español El País y reveló cuáles son los ejercicios que haces y que no tienen ningún sentido:

Polea de dorsal tras nuca


“La mayoría de las personas cree que así ejercitan mejor los músculos dorsales, pero en realidad es un movimiento antinatural que fuerza los manguitos rotadores y puede acabar en una tendinitis. Lo recomendable es bajar polea al pecho”.

Crunch de abdominales con peso


“Este ejercicio nos permite solo ejercitar el recto abdominal, nada de oblicuos, por lo tanto no es muy completo. Además, lo normal es que seducidos por la idea de conseguir cuanto antes los ansiados abdominales perfectos acabemos poniendo mas peso del que podemos permitirnos y acabar dañándonos la espalda. En ese caso es mejor probar con los abdominales isométricos, mucho más completos y los que menos peligros y lesiones acarrean”.

Máquina de extensor de cuádriceps


“Esta maquina presenta dos problemas graves. El primero es que el ejercicio no es natural, es decir, no lo realizamos en la vida diaria; y segundo, que tiene el peso en los tobillos obligándonos a realizar más mas tensión en las rodillas y, por lo tanto, acabar dañándolas. Si se quieren trabajar los cuádriceps son mejor las sentadillas y el split frontal”.

Máquina de abductores

“El error mas común es arquear la columna para poder agregar peso, cargando en exceso las lumbares. Lo ideal es trabajar con pasos laterales o tumbado lateral, y si quieres añadir peso, usar una banda elástica”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ejercicio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de