Confirmado: la culpa de tu sobrepeso la tiene tu pareja
Expertos afirman que subirías un promedio de 4,5 kilos desde comienzas hasta que la relación se consolida.
El amor engorda, así lo afirma un estudio sobre hábitos nutricionales, realizado por la Sociedad Española de Obesidad en colaboración con XLS Medical. Ambos organismos realizaron una encuesta para conocer la influencia de las relaciones de pareja en el peso.
La encuesta, que tuvo una muestra de 2.314 mujeres, indicó que el 81% de las personas considera que sufre o sufriría de variaciones en función del momento en que se encuentre la relación.
El 81% afirma haber subido un promedio de 4,5 kg, desde que se enamoraron hasta que se consolidó la relación. Entre las principales causas que motivan estos cambios están las discusiones frente a la tranquilidad emocional, la motivación de empezar una relación frente al acomodamiento de los años y el deseo de formar una familia junto con los embarazos.
Además las encuestadas afirmaron que se cuidan más cuando están buscando pareja y al iniciar una relación y se cuidan menos cuando esta se va consolidando. En lo relativo a la alimentación, al inicio de la relación el 25,6% señala comer menos compulsivamente, mientras que un 50,7% afirma comer más al finalizar esta.
Otro hábito que se modifica según el momento es el deporte. Esto porque el 33,1% asegura hacer más deporte cuando está buscando pareja, mientras que el 35,8% realiza menos deporte al finalizar la relación.
Un hábito que cambiaría para mejor sería el consumo de bebidas alcohólicas. Según la encuesta el consumo aumentaría al iniciar una relación en un 22,3%, frente a un 12,8% que asegura reducir la ingesta de bebidas alcohólicas al tener una relación consolidada.