Peñailillo asegura que la UDI no seguirá ejemplo de Dávalos: “Yo no espero nada de la derecha”
"Es una actitud correcta y compresiva que se valora", dijo el ministro del interior, ante la renuncia del hijo de la presidenta.
El ministro del interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la renuncia realizada el día de ayer, por el hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, luego de que explotara el caso Caval.
“Es una actitud correcta y compresiva que se valora”, dijo el ministro, quien enfrentó la primera línea del escándalo, junto con el vocero (s), José Antonio Gómez, durante la semana de silencio de Sebastián Dávalos.
Además agregó que “aún cuando no hay delito alguno y no hay recursos públicos comprometidos (…) decidió dar un paso al lado”, por otra parte hizo hincapié en que “la superintendencia -Sbif- ratificó que la operación estaba dentro del marco de la legalidad”.
Pero no se quedó ahí, ya que hubo espacio y tiempo suficiente para hablar de la derecha, que mantuvo una estrategia de presión contante sobre el Gobierno para distanciar de la agenda publica el ya algo olvidado caso Penta. “La derecha tiene el derecho a hacer lo que estime conveniente, pero también la transparencia, que es un principio básico del Gobierno de la Presidenta Bachelet, yo le pido que también la apliquen a cabailidad en los tremendos casos que hemos sabido en los últimos meses. En ese sentido, hay una gran diferencia”, dijo Peñailillo.
“Nosotros tenemos que dedicarnos a las tareas de Gobierno, en lo que le compete al Gobierno y a la información que necesaria en su calidad de Director Sociocultural, para nosotros es más que suficiente”, agregó.
Finalmente ante la pregunta de si el pensaba que los personeros de la derecha, ligados al caso Penta, seguirían el ejemplo de Dávalos y darían un paso al costado, Peñailillo aseguró que: “Yo no espero nada de la derecha”.