Ex ministra de Sebastián Piñera barre con el acierto fotográfico de Pablo Larraín
El cineasta se encontró con el arzobispo Francisco Javier Errázuriz a quien fotografió con el Oso de Plata que ganó por la película "El Club".
Pablo Larraín subió a su cuenta de Instagram un imagen donde aparece el cardenal Francisco Javier Errázuriz, con quien se encontró en el vuelo de regreso a Santiago, sosteniendo el Oso de Plata que ganó en el Festival de Berlín por su película “El Club”. Junto a ella el cineasta consignó: “Con orgullo, el líder e inspirador de EL CLUB, abraza su premio”.
La publicación generó diversas reacciones, tanto a favor como en contra, puesto que sus palabras fueron una clara ironía a la historia que retrata en su película que protagonizan cinco sacerdotes y una monja involucrados en casos de pedofilia. Cabe recalcar que Errázuriz ha sido denunciado por víctimas como encubridor de los abusos de Fernando Karadima.
Es por eso que la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su repudio en contra del realizador por la fotografía. “Qué lástima que Pablo Larraín cayera tan bajo después de subir tan alto”, consignó en la red social.
Que lastima que @pablolarrain cayera tan bajo después de subir tan alto.
— Catalina Parot (@catalinaparot) febrero 17, 2015