VIDEO | La U sigue sin levantar cabeza y pierde en su debut en Libertadores
Los azules no pudieron superar a un rival que aprovechó todas las licencias del local y que se llevó un triunfo cómodo a pesar de terminar con 9 hombres.
Universidad de Chile extendió su negativa racha en Copa Libertadores y se inclinó en forma categórica por 1-0 ante Emelec de Ecuador.
Y es que los azules mostraron todas las falencias que se ven semana a semana en el torneo local; poca profundidad en ofensiva, una defensa tambaleante y una lenta transición en medio terreno.
Esto permitió que los foráneos se acercaran con una facilidad abismante al pórtico de Johnny Herrera, por lejos el mejor jugador de la U, quien evitó en al menos tres ocasiones la apertura de la cuenta.
Sin embargo, se vino la noche para los hombres de Martín Lasarte cuando a los 64 apareció Miller Bolaños y puso justicia en el marcador.
A pesar de que Emelec se quedó con dos hombres menos, las ideas escaseaban en Universidad de Chile, quien intentó con más empuje que fútbol llegar al arco rival.
Pero el final del partido fue aún peor para la U, puesto a minutos del término del partido, sus hinchas prendieron bengalas y lanzaron fuegos de artificio, lo cual obligó a suspender el match por un determinado periodo.
Así, la paciencia con Lasarte empieza a acabarse en la directiva de Azul Azul, ya que suma 6 partidos sin saber de victorias, lo cual se suma a la casi segura sanción de la Conmebol por el accionar de sus fanáticos.