Caso SQM: nuevos antecedentes contradicen versión de Rossi sobre vínculo con ex asesora
Comunicados de prensa y correos electrónicos revelarían que el senador PS aún trabajaba con Mariela Molina cuando ella emitió la boleta a la minera.
La Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad ordenó realizar una investigación a una boleta de honorarios del año 2009 por la empresa SQM a nombre de la ex jefa de gabinete y jefa de prensa del senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, Mariela Molina, en el contexto de la arista política del Caso Penta.
Ante esta situación, el parlamentario a través de un comunicado aseguró que “en julio del 2009 ella no tenía relación contractual conmigo”. Molina en tanto, precisó que esta situación “no tiene ninguna vinculación con Fulvio”.
Sin embargo, nuevos antecedentes echan por tierra las versiones entregadas por ambos. Según lo publicado por El Boyaldía, se encontraron dentro de los archivos del portal El Morrocotudo de Arica, distintos comunicados escritos por Molina que fueron publicados íntegramente entre abril y julio de 2009.
En ellos se difundían las distintas actividades en terreno del parlamentario quien ese año aspiraba a lograr un cupo en el Senado en las elecciones que se llevarían a cabo en diciembre. Precisamente, uno de ellos fue publicado el 29 julio, mes en que se emitió la boleta que indaga el Ministerio Público.
Además, el diario La Tercera, aseguró que existen varios correos electrónicos enviados por la, también, ex jefa de gabinete de Rossi el año 2009 que dan cuenta del vínculo laboral que mantenía con el senador PS.
Los mails difundían las actividades y opiniones del entonces diputado sobre diversos temas. Uno de ellos, con fecha 10 de diciembre, tres días antes de las elecciones parlamentarias, venía con el asunto “votación Fulvio Rossi”, donde se detallaba la hora y el lugar de sufragio del entonces diputado.