VIDEO | La desubicada y odiosa broma de Sean Penn en la ceremonia de los Oscar
El actor le dedicó palabras de grueso calibre al director de Birdman, Alejandro González Iñárritu.
Sí, tienen una gran amistad y -según ellos mismos- acostumbran a tirarse bromas pesadas, pero lo de anoche en el teatro Kodak entre Sean Penn y Alejandro González Iñárritu durante la entrega de los Oscar acaparó todos los comentarios de la prensa especializada.
De hecho, el episodio fue catalogado como uno de los “más incómodos de la noche”, pese a las explicaciones que se dieron con posterioridad. Resulta que el actor debía anunciar al ganador en la categoría mejor director, premio que finalmente se llevó González Iñárritu .
“¿Quién le dio a este hijo de puta su greencard (permiso de residencia)?”, aseguró con una leve sonrisa en el rostro Penn, ante la mirada descolocada de parte del público.
Con las redes sociales en llamas, fue el propio director mexicano quien salió a aclarar la situación. “Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal (…) Cuando lo dirigí en ’21 gramos’, siempre le hacía bromas y el a mí también. “A mí no me ha parecido nada ofensiva, ha sido muy divertida desde mi punto de vista personal”, aseguró.
“Tal vez el año que viene el gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia (…) Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo”, haciendo referencia a Alfonso Cuarón, ganador el año pasado con la película Gravity.