Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 25 de Noviembre de 2020

Colo-Colo: Con sabor a victoria

A los 38 minutos del primer tiempo Colo-Colo quedaba con nueve hombres, momento sumamente difícil para el popular en un encuentro que había que sumar puntos sí o sí para no darle ventajas al líder del torneo, pero ante dicho panorama, de la banca vino la solución.

Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Enorme semana para el popular después del emotivo triunfo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores de América, en el torneo local el eterno campeón brindó ante Palestino una presentación llena de corazón, amor propio y un inteligente sistema táctico que lo llevó a obtener un empate con solo nueve hombres en el terreno de juego, resultado que lo deja a solo tres unidades del líder del torneo.

A los 38 minutos del primer tiempo Colo-Colo quedaba con nueve hombres, momento sumamente difícil para el popular en un encuentro que había que sumar puntos sí o sí para no darle ventajas al líder del torneo, pero ante dicho panorama, de la banca vino la solución.

“Tito” Tapia tras un comienzo lleno de dudas en este torneo, fecha a fecha sigue demostrando su claridad en lo táctico y el conocimiento que tiene de su plantel. Con dos hombres menos en el campo de juego, tras las expulsiones de Vecchio y Suazo, envió al campo de juego a Claudio Baeza y Camilo Rodriguez.

El ingreso de Baeza entregó equilibrio en el mediocampo conteniendo los ataques de Palestino, pero la gran apuesta que llamó la atención, fue el ingreso de Camilo Rodríguez, dejando al eterno campeón jugando de contragolpe y saliendo por las bandas, formula que funcionó a la perfección, rescatando un empate con sabor a victoria que incluso pudo ser un triunfo en el último minuto, quedando en la tabla de posiciones a solo tres unidades del líder Cobresal… Colo-Colo peleando el título una vez más.

En el plano internacional vuelve la Copa Libertadores después del extraordinario triunfo ante Atlético Mineiro, ahora el popular viaja a Colombia para enfrentar al Club Independiente Santa Fe, partido durísimo que se enfrentará sin Esteban Paredes en delantera, producto de una contractura en el primer duelo de la Copa ante los brasileros.

Ante dicha sensible baja, asoma como alternativa el ingreso de Humberto “Chupete” Suazo comandando el ataque y el ingreso desde la partida de Emiliano Vecchio para la creación.

En la semana las dudas apuntaban a Julio Barroso, quién finalmente viajará a Colombia para ser alternativa en este importantísimo duelo copero.

Colo-Colo va en alza y tácticamente se ve sumamente sólido, panorama alentador y que entusiasma a todos los hinchas del eterno campeón. La operación Libertadores ya comenzó y no tengo dudas que se manejará de buena forma el enorme desgaste físico del plantel en estos dos frentes en competencia. El eterno campeón está hecho para este tipo de exigencias.

VAMOS CAMPEÓN!

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión