Abogado de Délano y Lavín: "Hablar de máquina para defraudar ofende a trabajadores de Penta"
Junto con ello, aseguró que el fiscal Gajardo no respetó un supuesto acuerdo alcanzado entre sus representados y el Ministerio Público al momento de ser formalizados.
Julián López, abogado de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, se refirió a las palabras que tuvo este último, quien aseguró que Penta es “una máquina para crear trabajo y desarrollo para Chile”.
Esto, luego que el fiscal Carlos Gajardo calificara al holding como “una máquina para defraudar al Fisco”, en el marco de las formalizaciones del caso.
Y es que para el representante de Délano, “la reacción de hoy tiene que ver con una afirmación completamente injusta, que ofende no solamente a mi representado, sino que a los más de 30 mil trabajadores de empresas Penta”.
Junto con ello, aseguró que el fiscal Gajardo no respetó un supuesto acuerdo alcanzado entre sus representados y el Ministerio Público al momento de ser formalizados, aunque no quiso profundizar si dicho pacto incluía no pedir la prisión preventiva, como finalmente se hizo.
López indicó a Emol que la Fiscalía debió actuar “corroborando hechos que se conocían, despejando hechos que estaban cuestionados y entregando información nueva que no se conocía y eso es lo que iba a decir la Fiscalía cuando explicara la colaboración de mis representados (…) Ese compromiso no se respetó y eso es algo que yo lamento profundamente”.
Finalmente, tuvo palabras para el comentado mensaje de Whatsapp que el diputado UDI Gustavo Hasbún envió a Carlos Alberto Délano, expresándole su “apoyo y cariño”, haciendo un llamado a los medios a respetar las “comunicaciones privadas que recibimos durante la audiencia”.
“Me parece que la pretensión de grabar y de publicar lo que estamos haciendo durante la audiencia es algo que me provoca preocupación. Del contenido del mensaje no tengo nada que decir. Lo que me preocupa es el hecho y no el contenido del mensaje”, sentenció.