Las amargas críticas de Coco Legrand al sistema de pensiones
El humorista se jubila a los 67 años con una pensión de 170 mil pesos. "Por qué no fui UDI", ironiza.
El conocido humorista Coco Legrand formuló una serie de críticas al actual sistema de pensiones, tras jubilar a los 67 años de edad. Y es que luego de cotizar de manera continua y sin lagunas, el artista percibirá una pensión de $170.000
“Uno es el que hace el trabajo. No nos dan el trabajo. Nosotros somos los que hacemos el trabajo”, sostuvo Legrand, aludiendo a quienes, como Carlos Alberto Délano, hablan de “dar trabajo”. “Ellos necesitan la gente que trabaje en eso“, subraya.
El artista considera que “tuve un grave error: me cambie del sistema estatal al sistema privado y en caso de morir mi esposa queda con un montepío de 90.000 pesos“.
“Por qué no fui UDI“, ironizó. “A mi me hubiera encantado irme con miles de pesos” agregó Legrand, en declaraciones emitidas por el canal 24 Horas.
“Lo que no pensaron es que con cesantía no se puede consumir. Ya no sabemos quienes son los malos (…) De hecho no voy a ir a votar, porque ya no creo en los partidos políticos. No creo en nada”, manifestó el humorista, quien aclaró que “no milito, porque me limito“.