FOTOS + VIDEO | Más de 200 héroes de la vida real patrullan las calles de Estados Unidos
Es dificil de creer, pero en Estados Unidos hay cientos de ciudadanos comunes que han decidido vestirse como superhéroes y combatir la delincuencia
Los más de 200 superhéroes que recorren las ciudades de Estados Unidos tratando de proteger a los más débiles no tienen grandes poderes, fortunas importantes ni tampoco armas de alta tecnología. Son personas con vidas normales, horarios de trabajo y obligaciones familiares.
Ellos han llevado a otro nivel la vigilancia vecinal y creen que pueden hacer un aporte a su comunidad con simples gestos. Es el caso de Phoenix Jones, quien se viste de superhéroe cinco días de la semana con un traje de su propia invención con el que recorre su vecindario, terminando peleas de bares y espantando ladrones de autos en Seattle.
Pero no es el único, afirma el Mirror de Reino Unido. También hay un Guardian DC en Washington, quien recorre los alrededores del Capitolio con un traje a rayas. También está RazorHawk, de Minneapolis, un ex peleador de Lucha Libre que dejó su carrera para unirse a este movimiento de Superhéroes de la Vida Real.
Otro es el Guardian Oscuro de New York, que vigila los parques en búsqueda de drogadictos y traficantes, a quienes les grita siempre “¡este es un parque libre de Drogas!”
“Básicamente somos un grupo ciudadanos que estamos de testigos. Si vemos un delito, ayudamos a la víctima, asesorándola por si quiere presentar cargos una vez que el chico malo se fue. También, nos mantenemos en posición por si hay que atraparlo, o atentos para llamar al 911 y esperar hasta que la policía llegue”, asegura el vigilante.