Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2015

Coroneles a la vista: en la UDI piden alguien "con experiencia" para reemplazar a Ernesto Silva

El actual presidente interino del gremialismo, Javier Macaya, hizo un llamado a la unidad mientras José Antonio Kast clamó por alguien con trayectoria.

Por Redacción
Compartir

Esta mañana se reunieron en la sede de la UDI los miembros de la directiva para definir los pasos a seguir tras la renuncia de Ernesto Silva a la presidencia del partido. La cita fue liderada por el presidente interino del gremialismo, Javier Macaya, quien fue ratificado en el cargo. En la cita se abordó la situación que vive el partido actualmente y los preparativos para el consejo general citado por Silva para el próximo 10 de abril, instancia donde se definirá la nueva directiva.

Tras esto, Macaya afirmó que “la UDI ha tenido la capacidad de superar momentos dificiles y cuando lo hace es gracias a la unidad”, recordando lo expresado por Silva en la conferencia de prensa realizada el miércoles por la tarde, agregando que “es evidente que pueden haber diferencias, pero lo que corresponde hoy día es ser capaces de llamar a nuestro partido a la unidad”.

Con respecto al consejo, precisó que se realizará en Valparaíso donde “tenemos que darle continuidad a este proyecto” y que “hay mucha gente en todo Chile que quiere hacerlo”.

Consultado por los primeros nombres que asoman como posibles presidentes del partido, Macaya indicó que “no me parece que sea el momento de entregar nombres hoy día, cualquier militante, desde concejales, alcaldes y parlamentarios tienen que tener la disposición de asumir esta tarea”.

Kast y la experiencia

José Antonio Kast

También entregó declaraciones tras la reunión el diputado José Antonio Kast, quien se refirió precisamente a los nombres que circulan en la prensa para reemplazar a Silva como presidente de la UDI. “No hay que descartar ningún nombre, yo creo que hay que escuchar mucho en estas semanas y hacer un planteamiento contiguo“. Luego añadió que “no es salir detrás de una línea inmediata, hay que conversar con los distintos liderazgos, para ver los planteamientos“, aclaró.

Además dijo que quien asuma la presidencia “tiene que tener hacer un planteamiento claro y tener experiencia”.

Kast hizo un llamado a colaborar con la situación que vive el gremialismo hoy en día porque “la conducción de la UDI no es en solitario. Este es un grupo afiatado que puede tener diferencias, pero somos exitosos porque podemos sacar adelante un proyecto en línea”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País