"Irresponsable", indignante" y "reacciones tardías": el análisis de Camila Vallejo al Caso Caval
La diputada del PC lamentó que la investigación que involucra tanto a su hijo como a su nuera afectara la imagen de la Presidenta, pero su pronunciamiento al respecto "fue muy tarde", lo que generó el disgusto de la "mayor parte de la población".
La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se sumo a las críticas surgidas tras darse a conocer el caso que vincula al hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, y a su esposa Natalia Compagnon en el denominado caso Caval, luego de que la sociedad recibiera un millonario crédito por el Banco de Chile para financiar la compra de tres terrenos en Machalí.
La parlamentaria, en entrevista con el canal 24 Horas, lamentó que este hecho afectara la imagen de Michelle Bachelet pero su pronunciamiento al respecto “fue muy tarde”, lo que generó el disgusto de la “mayor parte de la población”. Además criticó el actuar del Gobierno afirmando que “hubo errores en el tema de ser oportuno en las declaraciones”.
“Yo creo que se debió haber tomado medidas más inmediatas”, dijo, calificando el caso que involucra al ex director Sociocultural de la Presidencia de “irresponsable” y “muy indignante”.
Agregó también que “la misma Nueva Mayoría se ha visto muy indignada por esta situación”. También reafirmó que “el tema no puede estar cerrado en la medida que no se ataque el problema de fondo” que es la especulación inmobiliaria. “No se han pronunciado respecto a eso y creo que deberíamos poner el debate también en torno al mercado de los suelos”, indicó.