Dragicevic desmiente aporte de Pinochet para el Monumental: "Oferta no se cumplió"
"No hubo participación del Estado ni antes, ni durante, ni después", enfatizó el ex dirigente albo.
Escozor causaron entre los hinchas de Colo Colo las declaraciones de Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador Augusto Pinochet, quien aseguró que “el Estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo”.
Dichos que fueron desmentidos más tarde por Peter Dragicevic, quien fuera presidente de la institución alba en la etapa final de construcción del recinto deportivo. El ex timonel afirmó que si bien la oferta fue efectiva, ésta nunca se concretó.
“El ofrecimiento en un momento determinado se hizo, pero no se cumplió y tampoco iba para terminar el estadio. No es muy complicado el tema, solo que la gente lo trata de enredar porque definitivamente hay algún beneficio, ya sea en contra o favor por tratarse de Colo Colo”, indicó Dragicevic a Radio Cooperativa.
“No hubo participación del Estado ni antes, ni durante, ni después“, enfatizó el ex dirigente albo. “Naturalmente hay un intento de vincularse al club más popular y transversal de Chile. En algún momento efectivamente se ofreció de parte del Gobierno un aporte para la campaña de la terminación del estadio, pero en ese momento dijimos que no lo necesitábamos, pero que si querían aportar algo que lo hicieran para la parte social y eso nunca se concretó”, aclara.
¿Cuál fue, entonces, el origen de los fondos para terminar el Monumental? “Ese dinero se reunió, fundamentalmente, por el aporte y auspicio de las empresas que estaban vinculadas en Colo Colo, ese gente pagó por estar en ese instante y vender sus productos dentro del estadio”, sostiene Dragicevic.
“Sumado a eso está las campañas que se hicieron con la famosa ‘Colotón’, sumado a que eso permitía financiar las obras del estadio, salvo la tribuna Rapa Nui que se pudo construir en virtud de la venta de Hugo Rubio a Italia y que dejó un ingreso de alrededor de un millón de dólares que fue invertido íntegramente ahí”, agrega.
El ex presidente de Colo Colo finaliza entregando su teoría de porqué esta historia del “estadio de Pinochet” se mantiene en el tiempo. “La idea se instala en el momento en que nuestro archirrival Universidad de Chile, en forma de justificar la no concreción de su propio estadio, lo que trata es ensombrecer lo que nosotros hicimos”, sentencia.