Las razones tras la renuncia de los representantes de empresa canadiense a directorio de SQM
A través de un comunicado, la empresa PotashCorp (PCS) señaló que "dada nuestra posición minoritaria y disidente en el tablero" no se pudo garantizar una investigación adecuada respecto a las acusaciones formuladas por el Ministerio Público.
A través de un comunicado la empresa canadiense PotashCorp (PCS) explicó los motivos de la renuncia al directorio de SQM de sus tres miembros representantes Wayne Brownlee, Alejandro Montero y José María Eyzaguirre, quienes presentaron su dimisión a última hora de anoche.
En la misiva publicada en el sitio web de la compañía, señalaron que tras las acusaciones formuladas por el Ministerio Público, solicitaron una “exhaustiva, transparente e independiente investigación” por parte de la empresa, pero finalmente “el directorio de SQM no ha autorizado una revisión que cumpla con los estándares que esperamos pesar de los esfuerzos constantes por parte de nuestros representantes de la Junta”.
De este modo, consignaron que ellos esperaban que la compañía minera “coopere plenamente y de forma voluntaria con las autoridades competentes, en particular en el caso de la solicitud de la oficina del Ministerio Público para una entrega voluntaria de información” pero fueron rechazadas por la mayoría de la junta.
Por último, afirmaron que “dada nuestra posición minoritaria y disidente en el tablero, no podemos garantizar que se lleve a cabo una investigación adecuada o que SQM colaborare eficazmente con el Ministerio Público”. Es por eso que Brownlee, Montero y Eyzaguirre han dimitido de la junta SQM con efecto inmediato”.