Siete consejos para ser feliz en el trabajo
Son pequeños detalles que podrían ayudar a mejorar tu relación con la oficina… si no mejora, piensa en cambiarte.
Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la oficina, pero muchas veces un lugar que debería ayudarnos a lograr nuestros objetivos y la felicidad, termina siendo todo lo contrario, convirtiéndose en un factor de cansancio y depresión.
Por ello el portal especializado en negocios soyentrepreneur.com, elaboró un listado con siente tips que te ayudarán a ser más feliz en el trabajo. De no ser así, te recomendamos que comiences a buscar otro lugar.
1. Tener una red de apoyo: Según la consultora Habitissimo, es primordial tener una buena relación con los compañeros de trabajo y jefes. Pero para esto es fundamentel que exista un buen líder, el cual genere confianza a través de una buena comunicación y siempre importante reconocimientos de los logros del personal.
2. Hay que tener metas: Esto es indispensable para motivarse y trabajar con entusiasmo. Lo principal es que estas metas sean medibles, tengan un plazo adecuado y sean realistas.
3. Comienza tu día con algo bueno: Diferentes estudios han demostrado que las personas que comienzan el día de buen humor tienen un mejor desempeño laboral. Por eso trata de disfrutar mucho más tu café por las mañanas y siempre trata de llegar de buen humor al trabajo.
4. Toma aire fresco: Salir a caminar te ayudará a despejar las ideas y reducir el estrés. Incluso hay una investigación que sugiere que caminar 20 minutos ayudaría a aumentar las sensaciones de bienestar y alegría.
5. Crea un nido: Se trata de un concepto desarrollado por Jennifer Star, a lo necesario que es tener un espacio propio para sentirse cómodo en el empleo. Para lograrlo decora tu escritorio tanto como lo permitan las políticas del la empresa.
6. Trata de encontrar un mejor amigo del trabajo. Así lo señala una investigación del servicio de hosting gratuito Hostt, el cual afirma que tener una persona con la que te sientas identificado en el trabajo puede contribuir al éxito de una compañía y que sientas que tu labor es más satisfactoria.
7. Termina siempre tu día gratitud. Es sabido que el cerebro humano tiende a recordar mucho más las cosas malas, que la buenas, así que siempre debes tratar de retener las situaciones positivas. También puede ayudar hablar de las cosas buenas que suceden durante el día, para que mantengas la sensación de que las cosas anden bien.