Exigencias y "divismo" le pasaron la cuenta a Fito Páez en Festival de Curicó
El artista argentino pidió -entre otras cosas- reprogramar su presentación, por lo que el show infantil de 31 minutos tuvo que ser cambiado.
Era sin dudas el plato fuerte del Festival de la Vendimia de Curicó, pero lamentablemente nadie pudo digerirlo. Fito Páez y su equipo protagonizaron una bochornosa presentación en el certamen, principalmente por sus exigencias y actitudes con los otros artistas.
La situación quedó al descubierto cuando el alcalde de la localidad, Javier Muñoz, subió al escenario a entregarle el reconocimiento al artista, mientras los animadores oficiales encargados de dicha tarea, Tonka Tomicic y Francisco Saavedra, miraban desde lejos.
Según publica La Cuarta, todo comenzó cuando el equipo técnico del argentino pidió que “no tocaran los instrumentos” luego del ensayo. El problema era que Fito Páez estaba programado para el cierre, después de 31 minutos, Chancho en Piedra y el humorista Jorge Alís.
Con este panorama, y ante la amenaza de no subirse al escenario que realizó el equipo técnico del artista transandino, la organización tuvo que reprogramar el orden de artistas y el show infantil de 31 minutos finalmente tuvo que salir el domingo.
Como si esto no fuera suficiente, el matutino detalló que Páez limitó el acceso al escenario, permitiendo que sólo uno de los dos animadores subiera para darle el pie al bis y entregarle el reconocimiento de la ciudad, lo que molestó a Saavedra y Tomicic.
“Fue una situación muy incómoda, pero prefiero quedarme con la imagen del artista que tengo, y no de la persona”, aseguró el periodista de Cana 13, quien se sumó así a las críticas de parte de los asistentes.