Junji aclara el jugoso aumento de sueldo a la madre de Natalia Compagnon
La entidad aclaró la situación señalando que el sueldo del mes de enero -que registró poco más de dos millones de pesos- se debe a que se sumó un bono de vacaciones y ell pago de la diferencia de grado correspondiente al aumento desde noviembre de 2014 y al 31 de diciembre de 2014.
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) salió a aclarar la situación dada a conocer durante el fin de semana, que revelaba un importante aumento de sueldo a la madre de Natalia Compagnon, Margarita Soto Acevedo, quien trabaja de secretaria en la entidad y que desde enero habría registrado una remuneración sobre los dos millones de pesos.
Al respecto, la Junji señaló que “no ha habido ningún trato especial a la funcionaria Margarita Soto Acevedo” y que ella “se desempeña hace ocho años como funcionaria del SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana), unidad a la que ingresa en 2007 como honorario y es contratada en 2010”.
Luego consignó que durante la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, Soto “fue mantenida en sus funciones y el SIAC, fue relevado a unidad estratégica, por mantener y dar respuesta directa a los usuarios de los jardines infantiles y ciudadanía en general”, y que fue gracias a esto y a las altas calificaciones de la funcionaria que “se decide que ella con cuatro personas más se acojan al grado 10 administrativo, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 13 del decreto nº1608“.
En cuanto al sueldo de Soto Acevedo, antes de tener el cambio de grado recibía un sueldo bruto de $652.145. Al pasar a grado 10, su sueldo aumentó a la cifra bruta de $1.179.398 y una renta líquida de $968.229.
Específicamente, la renta de enero de este año que registró $2.247.699 se debe particularmente al “pago de la diferencia de grado correspondiente al aumento desde noviembre de 2014 y al 31 de diciembre de 2014, que asciende a un total de $998.321, más el sueldo correspondiente al mes de enero ($1.179.398), el cual además se vio incrementado por un bono de vacaciones de $70.000” lo que da finalmente a la suma antes mencionada.