Caso Caval: Juzgado de Rancagua acoge a trámite querella de RN contra Sebastián Dávalos
La querella apunta a investigar posibles gestiones para cambiar el plan regulador de la región de O'Higgins y elevar la plusvalía de las haciendas Santa Cecilia, Santa Elena y San Diego, adquiridos por la sociedad Caval, de la cual es propietaria en un 50% Natalia Compagnon, esposa de Dávalos.
El Juzgado de Garantía de Rancagua acogió a trámite una querella presentada por RN en contra de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, por violación de secreto y negociación incompatible en el llamado caso Caval.
La acusación fue interpuesta el pasado 11 de marzo pasado por parte de los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards.
El recurso judicial busca establecer la participación en presuntos delitos de uso de información privilegiada y tráfico de influencias por parte del hijo de Bachelet, del actual seremi de Vivienda en la región de O’Higgins, Wilfredo Valdés; de la arquitecta Cinthia Ross; y el ex director de la municipalidad de Machalí Jorge Silva.
La querella apunta a investigar posibles gestiones para cambiar el plan regulador de la región de O’Higgins y elevar la plusvalía de las haciendas Santa Cecilia, Santa Elena y San Diego, adquiridos por la sociedad Caval, de la cual es propietaria en un 50% Natalia Compagnon, esposa de Dávalos.
La propia mandataria se refirió hoy indirectamente al caso y dijo que todas las personas en Chile son iguales ante la ley.