Sampaoli no descarta su partida de la Roja luego de la Copa América
El técnico de la selección chilena se refirió a la responsabilidades en Copa América y a su futuro laboral.
Las ganas de Europa que tiene Sampaoli son gigantes. Nuevamente el técnico de la Roja dejó abierta la opción de dejar la selección tras la Copa América, esto a pesar de que su contrato es hasta el final de las clasificatorias para Rusia 2018.
En una entrevista con el diario Marca, el casildense aseguró que “no descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy solo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado”.
Estilo de juego
También fue consultado sobre su estilo de trabajo y si creía si éste funcionaría en Europa. El argentino dijo que siempre trata de “seducir al jugador para que esté a gusto y lo incorpore a su trabajo. Y que tenga siempre un componente apasionado. Si antes les gustaba jugar 12 horas al fútbol, siendo profesionales, tienen que mantenerlo“.
Además, habló sobre su duro régimen de trabajo, el que muchas veces ha sido criticado. “No es lógico quejarse por entrenar una hora más. Si uno eligió ser jugador, le gusta esto, estar dentro de una cancha. Tienen que mirarse en el espejo de muchos profesionales de otros ámbitos, que se la pasan trabajando todo el día. Un futbolista debe ser lo mismo”, señaló.
Jugadores
También tuvo palabras para algunos de sus dirigidos, en especial Arturo Vidal, quien después de su operación a la rodilla no ha podido volver a estar al 100% de su juego que deslumbró en Italia. “Cuando Arturo se pone La Roja, juega al límite y eso le da un plus… por sus características, sí lo veo más encajable en el Madrid que en el Barça”, explicó.
Sobre la situación de David Pizarro, también fue enfático al señalar que no estaba enojado con él. “No lo metimos en el Mundial porque no estaba al 100% y ahora lo hemos recuperado porque está jugando muy bien. Fuimos a hablar con él y está entusiasmado. Tiene mucha experiencia y nos va a ayudar a superar la presión externa”, afirmó.
Otro que está de vuelta es Matías Fernández, sobre quien dijo que no lo había citado por su inestabilidad en la Fiorentina, pero que ahora con su rendimiento se ganó su citación.