VIDEO | La Roja no existió en su penúltimo amistoso antes de la Copa América
El equipo de medio oriente se mostró veloz y sólido en la defensa, ante una formación alternativa de Chile que no pudo entenderse en la cancha.
Una dura presentación tuvo esta tarde la selección de Chile ante su similar de Irán, luego de perder por 2-0 en un encuentro jugado en Sankt Polten, Austria.
El equipo de Sampaoli lució irreconocible, tanto que Irán marcó la primera cifra a los 21 minutos del primer tiempo, a través de Javad Nekounam, luego de un tiro de esquina que el asiático definió en el área chica sin marca.
En el segundo tiempo ingresó Aranguiz y Sánchez, para tratar de dar vuelta el partido. Pero a pesar del aporte de ambos jugadores titulares, el 2-0 llegó con un veloz contragolpe que Vahid Amiri convertiría en gol a los 49 minutos, justo cuando Chile iba en búsqueda del empate.
Después Sampaoli intentaría recuperar el honor, haciendo ingresar Isla, Gutiérrez, Pizarro y Medel. Esto cambió por completo el juego de Chile, llegando con más peligro al área rival, pero sin anotar
Ahora la prueba de fuego será domingo, cuando el equipo nacional se enfrente al siempre poderoso Brasil, en Londres, lo que podría ser una especie de revancha de los ocurrido en el Mundial.