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1 de Abril de 2015

La respuesta de Falabella a la demanda colectiva del Sernac por su "error involuntario"

La empresa aseguró que nunca se publicó una tablet al precio que indicaban los consumidores y aseguraron sentirse sorprendidos por la acción judicial presentada por la entidad.

Por Redacción
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El día de ayer se dio a conocer la demanda colectiva que interpuso el Servicio Nacional del Consumidor en contra de la multitienda Falabella, luego de recibir 189 reclamos de parte de consumidores, quienes acusaron a la empresa de retail de no respetar el precio de una tablet que en su sitio web se vendía a $5.990 y que no se les entregó al momento de ir a retirarla a la tienda.

Hoy, la empresa emitió un comunicado para referirse a esta situación y aseguraron que nunca se publicó “una oferta de tablets a $5.990 ni los vendió a ese precio. En septiembre de 2014 algunos clientes pagaron un monto inferior al precio de venta, puesto que un error del sistema en el paso final de la solicitud de compra modificaba el valor ofrecido y aceptado, que variaba entre $129.990 y $399.990” y que pese a esto “a aquellos a los que se les despachó el producto, se les respetó ese precio a pesar de que no era el real.”.

Sobre la acción judicial presentada por el Sernac, por supuestas cláusulas abusivas en las operaciones a través de la página web, señalaron que “los términos y condiciones de Falabella se ajustan al Código de Buenas Prácticas para el comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Más de 70 empresas líderes de e-commerce de Chile han adherido a esta autorregulación. Además el mecanismo comercial de Falabella.com coincide con el de los principales portales de comercio electrónico de los países de la OCDE”.

Por otro lado, dijeron sentirse sorprendidos por la presentación de esta demanda “ya que desde el 31 de enero Falabella ha estado trabajando en conjunto con el organismo para perfeccionar los términos y condiciones de los contratos de Falabella.com“.

“A través de un oficio la entidad aseguró que si bien estos se ajustaban a la ley, había observaciones respecto de su redacción. Falabella aceptó realizar las revisiones correspondientes, sin embargo, con fecha 20 de marzo y sin justificación, el Sernac dio por terminado este proceso y luego presentó una demanda acusando cláusulas abusivas“, agregaron.

Es por eso que “la empresa planteará sus argumentos en las instancias correspondientes para demostrar que sus términos y condiciones son razonables y justos“.

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