Alcalde de Copiapó con todo contra Farkas: calificó ayuda humanitaria como "una vergüenza"
"Tengo aquí intentos de saqueo en el municipio porque quieren la ayuda que dejó Farkas y Farkas no dejó ninguna ayuda", enfatizó.
Maglio Cicardini, alcalde de Copiapó, disparó con todo en contra del empresario Leonardo Farkas, quien llegó este martes a la capital de la Región de Atacama para entregar ayuda humanitaria a los damnificados de las lluvias, calificando su aporte como “una vergüenza”.
Cicardini declaró al matinal Mucho Gusto que Farkas solo trajo fideos y jugos Yupi para los afectados, recalcando que “no dejó ninguna ayuda”.
“Camión no dejó ninguno. Yo le voy a decir exactamente lo que dejó: tres toneladas de fideos, que son estos fideos largos; dejó 1.500 litros de leche, que él repartió 500, y por lo tanto quedarán unos mil, y unos jugos Yupi, que la verdad que yo… para entregárselo a la comunidad me da vergüenza entregar esos jugos. Imagínate la gente no tiene agua con que va a…”, señaló.
Y es que la autoridad criticó que “avisó por todos los medios que traía camiones para dejar en Copiapó y él, lo que ha dejado, yo quisiera que si ustedes tiene algún móvil, yo les voy a dar las facilidades para que graben la ayuda que dejó don Leonardo Farkas”.
“Discúlpeme, pero tengo aquí intentos de saqueo en el municipio porque quieren la ayuda que dejó Farkas y Farkas no dejó ninguna ayuda”, enfatizó.
Junto con ello, sostuvo que “su gente se portó muy mal con los funcionarios municipales, los trató muy mal” y explicó que quiere ponerse en contacto con el equipo del empresario “y él no quiere contestarme el teléfono porque su gente dejó la embarrá en Copiapó”.