Cuerpos de los tripulantes fallecidos en helicóptero siniestrado fueron trasladados a Santiago
El Servicio Médico Legal se encargará de periciarlos y determinar la causa de su muerte.
Ayer la FACh confirmó el hallazgo del helicóptero desaparecido desde la noche del martes en el que iban a bordo cuatro personas, tras ser avistado por personal de Codelco en el sector de La Llanta, cerca de la comuna de Diego de Almagro, la misma zona en que se encuentra Inca de Oro, lugar al que viajaba el grupo de civiles.
El piloto, Pedro Pablo Aldunate Arriola, primo político de Michelle Bachelet; junto a los ingenieros contratados por la empresa Aguas Chañar Jorge Rojo Cano (Hidrosan), Mauricio Rojas Hernández (Hidrosan) y Christian Faguett Muñoz (Icafal), fueron encontrados muertos en el lugar debido al accidente.
A última hora de ayer, los cuatro cuerpos fueron trasladados a Santiago para ser periciados por el Servicio Médico Legal, el que determinará la causa del fallecimiento de estas personas.
Al respecto, la Presidenta Michelle Bachelet lamentó la noticia y señaló que “es extraordinariamente lamentable lo sucedido y enviamos las condolencias a las familias de los fallecidos”.
A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile informó que “las causas que provocaron el accidente están siendo investigadas por los organismos judiciales y aeronáticos competentes”.