Caso Caval: Fiscal Toledo decidió aplazar citación de Sebastián Dávalos por nuevos antecedentes
En tanto, Natalia Compagnon llegará hoy hasta la Fiscalía de O'Higgins para entregar su testimonio al persecutor.
Trascendidos ayer daban cuenta de los problemas de agenda que tendría el abogado Álvaro Morales para poder acudir hoy a la Fiscalía de O’Higgins para acompañar a su defendido, Sebastián Dávalos, a tomar declaración ante el fiscal Luis Toledo por lo que se especulaba que el hijo de la Presidenta asistiría en otra fecha a entregar su testimonio. Sin embargo, fue el mismo Toledo quien decidió postergar el interrogatorio, el que será reprogramado para los próximos días.
Según publicó el diario La Tercera hoy, las razones se deben a los nuevos antecedentes que surgieron durante las últimas horas en las indagatorias efectuadas por el equipo de la Fiscalía, particularmente en los interrogatorios. Es por eso que el fiscal Toledo estimó conveniente extender el plazo para recabar mayores antecedentes y preparar nuevas preguntas antes de tomar declaración al hijo de la Presidenta.
Otro de los testimonios que serán reprogramados es el del síndico de quiebras, Herman Chadwick, quien tuvo a su cargo el convenio judicial preventivo de los terrenos que compró Caval en Machalí. Chadwick asistiría originalmente a declarar mañana jueves, pero finalmente esta diligencia también será reagendada, posiblemente para la próxima semana.
Sin embargo, hoy llegará hasta la Fiscalía Regional de O’Higgins Natalia Compagnon quien deberá responder el cuestionario del fiscal sobre la compraventa de los tres predios en la sexta región por los eventuales delitos de negociación incompatible y violación de secreto.