Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2015

Natalia Compagnon aseguró que Bachelet no sabía de los negocios de Caval ni de la reunión con Luksic

En su declaración frente al fiscal Luis Toledo, la nuera de la Presidenta además afirmó que en primera instancia sería Mauricio Valero quien la acompañaría a la cita con Luksic.

Por Redacción
Compartir

El martes Natalia Compagnon declaró durante nueve horas ante el fiscal Luis Toledo, quien está a cargo de la investigación por el caso Caval. En su testimonio -consignado en trece páginas- da cuenta que no tenía mayor conocimiento de los movimientos comerciales que la firma realizaba.

Allí detalló que su socio, Mauricio Valero, fue quien pensó en la reunión con Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, para gestionar el millonario crédito por $6.500 millones que finalmente permitió adjudicarse a la sociedad los tres terrenos en Machalí, y que en primera instancia sería él quien iría con ella a la cita. Finalmente, y tras comentarle de esto a su esposo Sebastián Dávalos, fue él quien acompañó a Compagnon. Además precisó que su suegra, Michelle Bachelet, no sabía, ni de la reunión, ni del negocio que estaba realizando Caval, consignó La Tercera.

Según este testimonio, Dávalos no intervino mayoritariamente en la reunión  y que menos se mencionó el nombre de Michelle Bachelet. La nuera de la Presidenta le detalló a Luksic de qué se trataba el proyecto y qué pasos tendría que seguir para poder concretar el préstamo. El empresario le explicó que el banco tenía un alto nivel de exigencia para aprobar o no el crédito, el que finalmente no se selló en esa reunión sino que posteriormente a aquella cita.

Empresario que compró terrenos en Machalí: “Me sentí estafado”

Un día después, el empresario Hugo Silva -quien le compró a Caval los tres predios en Machalí por $9.500 millones- llegó hasta la Fiscalía de O’Higgins para declarar ante Toledo, diligencia que duró casi tres horas. Acompañado de su abogada Camila Honorato, al salir de las dependencias del Ministerio Público señaló que “no es momento para dar explicaciones” y con respecto a la eventual estafa afirmó que “sí, fui estafado”.

Cabe recordar que la empresa Silca se querelló por estafa en contra de Caval el pasado 9 de marzo, solicitando la retención del cheque por dos mil millones de pesos, el que finalmente permanece en custodia en la Notaría de René Benavente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País