Diputado Monckeberg por dichos de Compagnon: "Si hay militantes de la UDI lo hace más grave"
Parlamentario sostuvo que "independiente de la militancia de los involucrados, debe investigarse a fondo".
El diputado UDI Nicolás Monckeberg se refirió al testimonio dado por Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, ante la Fiscalía, donde aseguró que la mitad de las ganancias -que se generarían tras la compra y venta de terrenos en Machalí- irían a parar a dos operadores del partido gremialista, Patricio Cordero y Juan Díaz.
“Independiente de la militancia de los involucrados, debe investigarse a fondo. No pude haber politización de las causas. No es distinto el caso si hay militantes UDI. Lo hace más grave. Por lo mismo es más incompresible la actitud del gobierno que decía que no había que investigar nada”, sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.
En esa línea, indicó que “la tesis que el caso Caval es una movida para embaucar a la familia de la presidenta es faltarle el respeto a los chilenos. Acá ganaron 2 mil millones de pesos. Esto no es eso. Lamentablemente la empresa Caval está metida hasta el cuello en esta operación que ha demostrado varios ribetes de ilegalidad”.
Consultado a la entrevista de la Presidenta Bachelet que dio este domingo en TVN, el diputado Monckeberg señaló: “Yo no soy quien para ponerle adjetivos a la Presidenta Bachelet. Pero los hechos concretos es que el gerente de Caval era su hijo quien participó en un negocio (especulación inmobiliaria) que ella dice tanto rechazar. Nosotros pedimos que Sebastián Dávalos hiciera su declaración de patrimonio y nos respondieron por escrito que no. Yo no soy quien para poner en duda, pero me cuesta creer que alguien tenga una relación tan distante par no saber de la empresa Caval y ponerlo a cargo de las fundaciones. Del dicho al hecho hay mucho trecho”.