Dávalos se cuadra con Compagnon y asegura que Bachelet no sabía de reunión con Luksic
En su declaración entregada ayer al fiscal Luis Toledo, el hijo de la Presidenta sostuvo que no conversó con Luksic en la reunión a la que asistió con su cónyuge y que no tuvo participación en el cuestionado negocio.
Durante casi cuatro horas declaró ayer Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, ante el fiscal Luis Toledo, quien está a cargo de la investigación por presuntos delitos de revelación de secreto, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en la adquisición de tres terrenos en la comuna de Machalí de parte de la emrpesa Caval.
En su testimonio ratificó gran parte de la declaración que entregó su esposa Natalia Compagnon el miércoles pasado, donde además aseguró que su madre desconocía la reunión que sostuvo el 6 de abril con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en el que se gestionó el crédito que le permitió a la sociedad adjudicarse los predios y que él no conversó con el empresario, a diferencia de su cónyuge, consignó El Mercurio.
Los persecutores, le consultaron al ex director Sociocultural de la Presidencia sobre el origen de la transacción y la forma en que fue tramitado a lo que respondió que él no tuvo participación en los negocios de la empresa.
Dávalos afirmó también que su mayor interés era evitar que le remataran la casa en que vive, ya que existen cheques en garantía por este negocio. Además, habría señalado que junto a Compagnon comparten los gastos familiares, pero que cada uno maneja de forma independiente los ingresos, publicó La Tercera.
El hijo de la Mandataria habría dicho en su declaración que se sintió engañado, porque desconocía la identidad de algunos de los actores que estaban involucrados en la operación y que nunca se le informó que entre estas personas había intermediadores ligados a la UDI, Patricio Cordero y Juan Díaz -según la declaración de Compagnon que fue revelada el domingo en Reportajes de La Tercera-.