Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2015

Walker y entrevista a Bachelet: "Hubiese esperado palabras más duras, aún siendo su hijo"

El presidente de la DC señaló que en la transmisión, "le volvió a sonreír al pueblo chileno y creo que se fue creando un ambiente de confianza en el que volvió a empatizar con la gente".

Por Redacción
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió ayer en CNN Chile a la entrevista de Michelle Bachelet transmitida el domingo en la noche calificándola de “buena”. Al respecto, el senador dijo que “yo creo que ella empezó tensa, la vi, siento que se fue soltando. Creo que le volvió a sonreír al pueblo chileno y creo que se fue creando un ambiente de confianza en el que volvió a empatizar con la gente“.

“Yo quedé satisfecho con la entrevista que dio anoche, se fue soltando, dijo la verdad (…) yo nunca he tenido una duda cuando ella dijo ‘supe en caburgua a través de la prensa’. Yo le creo, siempre le he creído“, agregó.

Consultado de por qué la Mandataria no entregó una dura condena al actuar de su hijo en el marco del caso Caval, el parlamentario afirmó que “ella da la razón por la cual no emite ese juicio porque hay una investigación pendiente. Hay dos cosas: una que es madre, que es mujer, que es su hijo y es doloroso; y otro es que hay una investigación en curso. Yo confío en ella, respeto su decisión, hay causa pendiente, es Presidenta de la República, tiene una limitación ahí“.

Sin embargo, el demócrata cristiano añadió que “yo hubiese esperado que el 23 de febrero ella hubiese dicho unas palabras más claras, categóricas y más duras, aún cuando se tratara de su hijo, tema que yo entiendo del punto de vista del valor humano. Pero ella también es Presidenta de la República, es jefa de Estado y hay un tema que ha conmocionado la opinión pública.

Sobre la entrevista que otorgó la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, el día viernes al diario La Segunda, señaló que “fue más lo que no dijo que lo dijo, porque en dos tercios de las respuestas dijo ‘esto es parte de la investigación’, entonces uno se pregunta para qué dan entrevistas

“Perdon que sea tan franco. Lo mismo digo de la entrevista en su minuto a Sebastian Dávalos de dos páginas en El Mercurio. Hay momentos para hablar y momentos para callar. Yo creo que tanto el hijo de la Presidenta como la nuera desperdiciaron una oportunidad para guardar silencio“, sentenció.

Además, el senador aseguró que esperaba que ella afirmara que reunirse con Andrónico Luksic “fue un error imprudente. Si ella está solicitando un credito es legítimo, pero uno no va a habalr con el vicepresidente del banco”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País