Tocata punk termina con tres fallecidos y al menos cinco personas en riesgo vital en Santiago Centro
Según informó Carabineros, esto se debió a la caída de una galería del local Centro de Eventos Santa Filomena ante la sobrecarga de peso.
La estampida de unas cincuenta personas provocó la caída de una galería en una tocata punk en Santiago Centro que dejó como saldo tres muertos, doce heridos, cinco de ellos se encuentran con riesgo vital.
El hecho ocurrió en el local Centro de Eventos Santa Filomena, ubicado en Alameda con San Francisco, donde se estaba presentando la banda británica de punk Doom. Según consignó Carabineros, esto se debió a la caída de una galería debido a la sobre carga de peso, luego de que un grupo de 50 personas entraran a la fuerza al local, pese a que les habían prohibido el ingreso.
El general de Carabineros Hugo Inzulza, según consigna La Tercera, afirmó que “de acuerdo a informaciones del administrador del local llegó más gente de la que debería haber entrado y una galería cedió”. Además confirmó que “el administrador del recinto está en calidad de detenido a fin de responder por esta situación”, mientras el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) estaba realizando los peritajes correspondientes.
En tanto, testigos afirman que también se produjeron incidentes en las afueras del local donde un grupo protagonizó una riña al intentar ingresar al local a la fuerza, luego de que se cerraran las puertas. Consultado por el mismo medio, Adolfo Cavada, quien se encontraba cerca del lugar, afirmó que “se produjo una batalla campal entre bandas rivales (a la entrada del recinto) con barricadas y fogatas. Los voluntarios de Bomberos y de las ambulancias también fueron atacados por los enardecidos asistentes al recital. Luego llegó Carabineros”.
Por otro lado, desconocidos prendieron fuego a escombros, por lo que debió actuar FF.EE. de Carabineros para disolver a la multitud.
Esta mañana el director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, confirmó el fallecimiento de un tercer joven quien tuvo que ser intervenido y murió en la madrugada. “Hay tres fallecidos y cinco se encuentran grave”, informó. Luego añadió que los primeros heridos llegaron rápidamente y que, actualmente, hay varios de ellos que se encuentran con daño cerebral.