Obispo Barros y abusos de Karadima: "No se me pasó por la mente lo que allí sucedía"
Consultado sobre las protestas que se llevaron a cabo por su llegada a Osorno y que se hicieron patentes durante su asunción al cargo, el prelado expresó que "nos duele inmensamente que un grupo de hermanos sienta un dolor tan grande por un nombramiento".
El obispo de Osorno, Juan Barros, fue parte de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, donde volvió a referirse a los cuestionamientos a su nombramiento por ser sindicado como encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.
Barros insistió que no tuvo nada que ver con los delitos cometidos por el ex párroco de El Bosque y aseguró que “jamás he aprobado ni participado en esos hechos, que no se me pasó por la mente lo que allí sucedía”, declaró.
“Yo les ofrezco lo que he señalado en la declaración, esa es la verdad delante Dios”, declaró a La Tercera.
Consultado sobre las protestas que se llevaron a cabo por su llegada a Osorno y que se hicieron patentes durante su asunción al cargo, el prelado expresó que “nos duele inmensamente que un grupo de hermanos sienta un dolor tan grande por un nombramiento y que haya gente de buena voluntad y que no sean católicos que han manifestado sus opiniones, comprendemos su actitud aunque no podemos compartirlo, como la profanación de una eucaristía”.