Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2015

FOTOS | Paro nacional: trabajadores protestan contra la reforma laboral en todo el país

El vocero Álvaro Elizalde señaló que el Ejecutivo escuchó los planteamientos del mundo sindical, por lo que la movilización “no tiene sentido”.

Por Redacción
Compartir

En el marco del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores del Cobre, el Sindicato Nacional de la Construcción, la Unión Portuaria de Chile, la Federación de Trabajadores Forestales y sindicatos del comercio y servicios. respaldados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), esta mañana un grupo de manifestantes cortaron el tránsito en la intersección de la Alameda con General Velásquez, comuna de Estación Central, para manifestar su descontento con la reforma laboral que se tramita por estos días en el Congreso,

Esta protesta se suma a los cortes de tránsito realizados por la Confederación de Trabajadores del Cobre en la minas Las Cenizas y El Soldado, en la Región de Valparaíso; Los Bronces, en la Región Metropolitana; El Teniente, en la Región de O’Higgins; y Radomiro Tomic y Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.

De esta manera los trabajadores buscan expresar su rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno debido a que, a su juicio, está al debe respecto a la titularidad sindical, la negociación colectiva y el derecho a huelga. Es por eso que buscan incorporar la negociación colectiva interempresa, establecer un piso mínimo con IPC, corregir el funcionamiento de servicios mínimos en la huelga y eliminar los pactos de adaptabilidad laboral.

Desde La Moneda, el vocero Álvaro Elizalde señaló que el Ejecutivo escuchó los planteamientos del mundo sindical, por lo que la movilización “no tiene sentido”. Por otro lado, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, entregó una señal al movimiento sindical y afirmó que el debate de la reforma no se detendrá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País