Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2015

No volverás a tomar agua embotellada de la misma forma después de leer esto

Académico asegura que fomenta la deshidratación y puede generar problemas a quienes sufren de presión arterial baja.

Por Redacción
Compartir

Cada año el consumo de agua embotellada crece en nuestro país y el mundo, esto por la creencia de que al ser baja en sodio  y purificada sería mucho más beneficiosa para la salud.

Sin embargo esto no sería tan así, al menos eso afirma José Joel Carrillo Rivera, académico del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la octava mejor de latinoamérica según QS, quien ha generado revuelo por sus declaraciones que apuntan al agua embotellada “desmineralizada”.

Según Carrillo, esta tendría efectos negativos para la salud, principalmente en “la hidratación, que se da por dos situaciones, por la ingesta de agua y de sal, luego entonces si se consume sólo la desmineralizada la persona se está deshidratando y si además sufre de presión arterial baja puede tener problemas en un mediano plazo”, explicó.

Las declaraciones fueron realizada en una ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Yucatán, donde además crítico el negocio que ha generado, en especial en su país, que actualmente es el tercer consumidor mundial de agua embotellada. “Una botella cuesta digamos un dólar, y lo único que se necesita es quitarle las sales y venderla en un precio que no lo vale”, señaló.

Por ello el académico hizo un llamado a realizar acciones para que sea más seguro el consumo en su país. “El agua potable se puede consumir perfectamente, es bebible, lo importante, es lavar las cisternas, cuando menos dos veces al año”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo