Alarmante estudio confirma estrecha relación entre complejos vitamínicos y el riesgo de cáncer
Luego de años de investigación, se determinó que el abuso de vitamina E, beta-caroteno y ácido fólico resulta muy dañino para la salud.
No preocuparse por nuestra salud nos puede enfermar rápidamente, pero abusar de complejos vitamínicos pensando en que estaremos mejor preparados para el día a día con ellos, tendría un efecto igual o más negativo que no cuidarse.
Esto fue lo que determinó una investigación donde se analizaron complejos de vitamina E, beta-caroteno y ácido fólico, ya que el consumo excesivo de estos podría aumentar el riesgo de sufrir de cáncer y enfermedades cardíacas.
El estudio tomo más de una década en entregar resultados y fue realizado por el Doctor Tim Byers, Director Asociado del Centro para la prevención y el control del Cáncer en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.
Los resultados alertaron a muchos luego de su publicación en Medical Dialy, principalmente donde se asegura que sobrepasarse con el consumo de ácido fólico podrían aumentar en un 56% las probabilidades de contraer cáncer.
En el caso de los ensayos relacionados con el betacaroteno, se encontró que superar ala dosis recomendada, aumentaba en un 20% el riesgo de sufrir cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas.
En lo que respecta a la vitamina E, los resultados también fueron preocupantes. Luego de analizar una muestra que abarcó a 35 mil perosnas entre los años 2001 y 2014, en Estados Unidos, se pudo determinar que el exceso de este compuesto aumenta el riesgo de sufrir de cáncer a la próstata en 17%.