Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2015

Moreira a la Fiscalía: "No hay boletas fantasmas, hay boletas de personas que trabajaron en mi campaña"

El senador por la Región de Los Lagos señaló en su testimonio entregado el pasado 27 de marzo que Hugo Bravo le explicó que la única manera de financiar su campaña era a través de boletas y aseguró que estos documentos son de personas que "prestaron servicios a mi campaña y no a las empresas Penta".

Por Redacción
Compartir

En su declaración a la Fiscalía el pasado 27 de marzo por el caso Penta, el senador Iván Moreira aclaró sus vínculos con Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Hugo Bravo, en el marco de la investigación por presunto financiamiento irregular a su campaña política. 

Sobre el ex gerente general del holding señaló que “yo a Hugo Bravo le dije finánciame gente para mi campaña o gastos electorales. Hugo Bravo me dijo que la única forma para ayudarme para mis gastos electorales es que yo le envíe boletas de honorario de personas que trabajen conmigo para poder financiar mis gastos electorales de esa primera etapa”, consignó T13.

Luego añadió que “estas son las boletas de honorario que me pidió Hugo Bravo, estas personas prestaron servicios a mi campaña y no a las empresas Penta. Quiero dejar explícito en mi declaración que yo no tenía idea ni sabía lo que iba a hacer el sr Bravo con el uso de estas boletas o el uso que se le dio a estas boletas“.

“Yo no conseguí boletas de honorario para respaldar el aporte económico que me hizo Hugo Bravo. Aquí no hay boletas fantasmas, lo que hay son boletas de personas reales que trabajaron activamente en mi campaña desde las primarias hasta la elección en Los Lagos, recursos con los que estas personas pagaron diversos gastos electorales propio de una campaña política”, explicó.

Sobre los controladores del grupo Penta, el senador de la Región de Los Lagos sostuvo que “al señor Carlos Lavín no lo conozco. A Carlos Délano lo conozco, es un militante histórico de la UDI, pero yo siento desde mi perspectiva que quien me ayudó a mí fue Hugo Bravo. De hecho el día de mi reunión no pasé a saludarlo. Yo no le pedí plata a Carlos Délano”.

“Es mi convicción señalar que no he cometido ningún delito”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País