Justicia para todos: comprueban que trabajar por sobre 50 horas semanales no "tiene sentido"
Pasar esta cifra puede aumentar la cantidad de errores, accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo.
¿Vale la pena trabajar tanto? La respuesta sería un rotundo NO. Al menos según estudio realizado por la Universidad de Stanford. Según el encargado de la investigación, John Pencavel, el trabajar más de 50 horas semanales sería contraproducente en términos de productividad.
Durante la investigación se analizaron los datos de trabajadores de fabricas de munición estadounidenses durante la primera Guerra Mundial, época en que las personas laboraban los siete días de la semana, llegando así a las 90 horas semanales.
El economista revisó los datos que le entregó el Comité de Salud de los Trabajadores de Munición, concluyendo que al trabajar 70 horas semanales se logra el mismo resultado en producción que si se trabaja 55.
Los datos reunidos por el economista determinaron que trabajar por sobre 50 horas semanales solo permite mejoras mínimas en la producción. Esto se debe a que el trabajo por sobre 55 horas semanañes puede aumentar la cantidad de errores, accidentes y enfermedades, todos factores que aumentan los costos para el empleador.