Volcán Calbuco no tuvo mayor actividad durante la madrugada
La nube de cenizas, en tanto, ya se encontraría en Santiago pero va a ser "casi imperceptible al ojo humano".
Durante la madrugada el volcán Calbuco no registró mayor actividad en comparación a la madrugada de ayer cuando se vivió una segunda actividad eruptiva mucho más agresiva que la primera. Sin embargo, las erupciones aún se mantienen y el Sernageomin no descarta un tercer pulso eruptivo, por lo que mantiene la Alerta Roja en la zona.
Desde el organismo sostuvieron anoche que producto del proceso eruptivo del Calbuco se ha logrado determinar la presencia “de al menos seis centros de emisión”, por los cuales se ha “observado salida pulsátil de material particulado durante la mañana y tarde de hoy”. Además, informaron que se han registrado más de 1.600 sismos.
Según la Dirección Meteorológica, la nube de cenizas ya se encuentra en la Región Metropolitana pero en las partes más altas por lo que los expertos aseguraron que esto no afectaría a la ciudadanía, ya que esta no caería a la superficie.
Roberto Osorio, jefe de turno, aseguró que la nube ha perdido espesor y densidad, por lo que llegará solo como nube, “con muy poca ceniza precipitable y va a ser casi imperceptible al ojo humano”.
No así en Talca, donde usuarios en redes sociales -a través de imágenes- reportaron que las cenizas del macizo llegó, incluso, a afectar a la ciudad durante la noche.